El síndrome del Impostor

Algunas veces nuestra inseguridad nos hace dudar de nuestras capacidades y nuestros logros.

En el curso de UX design que estoy haciendo con Google y Coursera, aparte de aprender más sobre User research, Accessibility, Design thinkig y muchos otros temas, hoy vi un concepto que no conocía o que por lo menos no era muy consciente de él.

Se trata de esa repentina sensación de ansiedad que nos invade algunas veces al tener que afrontar cambios profesionales en la vida, que nos hace pensar que de alguna manera no cumplimos con las expectativas de puestos de trabajo, desafíos o simplemente nos sentimos frustrados sin razón alguna pensando que tal vez no somos lo suficientemente buenos en nuestra área de trabajo.


Hoy, por primera vez en mi vida, descubro que esto tiene un nombre y que no es algo que solo le pase a una persona, sino que, por el contrario, es común a muchísimas personas sin importar la profesión, o el trabajo que desempeñen. Esto es conocido como el síndrome del impostor y a continuación quiero compartir con ustedes este video con algunos artículos que hablan de tema. Espero que les sea de utilidad. Saludos

Daniel Castro
Diseñador de producto Industrial Interiorismo UX

Daniel Castro

Diseño centrado en el usuario
Producto + Interiorismo + UX

La idea es solo el comienzo …


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.