Historia

Diseñador Industrial Colombiano, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2000 con maestría en diseño de interiores de Dsigno Campus SEAS de la universidad de San Jorge Zaragoza España en 2017.

Desde mi grado he trabajado como diseñador para varias compañías como Alfa gres S.A., Arquitectura y Concreto, Injusama s.a., Zunco accesorios, Art Design, liderando proyectos que abarcan diversas ramas del diseño como lo son: marca, producto, espacio, montaje y construcción. En estos proyectos, no solo tuve la oportunidad de liderar un equipo de diseño, sino también de adquirir experiencia en diversas ocupaciones y materiales.

A lo largo de este camino he tenido la fortuna de tener a mi lado, tanto personal como profesionalmente a una persona maravillosa quien hoy en día es mi esposa. Ella es la Arquitecta Angela Diaz Kraus, con quien he tenido la posibilidad de aprender mucho de arquitectura, historia y muchas otras cosas, que para mi, hoy en día como diseñador, hacen la diferencia frente a mis colegas y juntos hemos desarrollado proyectos muy variados.

En 2018 me mudé a Alemania con mi familia, y actualmente, con mi experiencia y mi conocimiento, estoy muy interesado en participar en el mundo del diseño europeo.

Lo que mas que disfruto de mi trabajo, es que me da la posibilidad de participar en el desarrollo de varios proyectos al mismo tiempo, con la participación de diferentes grupos de trabajo.

  • Angela Diaz KRaus y Daniel Castro

También fui socio fundador de los estudios de diseño Éxodos Design E.A.T., Maracuya Studio y Kollektiv Ideas S.A.S.. El trabajar con estos equipos me llenó de experiencias increíbles y me dio la posibilidad de participar en proyectos realmente muy interesantes.


Kollektiv Ideas

En el año 2015 nos asociamos el arquitecto Juan Carlos Becerra y yo, para fundar Kollektiv Ideas S.A.S, una empresa creada para ofrecer, al mercado arquitectónico y de diseño interior, una visión diferentes y refrescante donde el cliente es el eje de cada proyecto y sus expectativas y necesidades nuestra prioridad. Con nuestro equipo abordamos proyectos muy variados, entre otros diseñamos tiendas de grandes superficies para Cencosud, espacios interiores para oficinas con grandes equipos de trabajo, restaurantes y además un colegio público para el proyecto Ciudad Verde en Colombia.


Maracuya Studio

El colectivo de diseño Maracuya Studio fue un proyecto que se concentró en las áreas de mobiliario y joyería de autor, una forma diferente de explorar el producto, proponiendo un cambio en su lectura tradicional mediante el desarrollo de piezas que de manera lúdica y gráfica evocan sensaciones y definen una nueva experiencia en donde la morfología de la fauna insinúa el perfil de la joya e incorpora la necesidad de la exploración para su disfrute. Con ellos abordamos proyectos en los que realizamos propuestas de diseño de mobiliario de lujo para exportar y joyería con materiales no convencionales tanto para hombre como para mujer, fue así como en el año 2009  nuestras colecciones Fauna y Fauna Art fueron merecedoras del premio colombiano de diseño el Lápiz de Acero.


Exodos Diseño E.A.T.

  • Exodos Diseño 2002-2015

Con el equipo de Exodos Diseño E.A.T. los proyectos más representativos se desarrollaron en el área inmobiliaria donde apoyamos a constructoras como AM Valenzuela y Arquitectura & Concreto con planos de venta, diseño y construcción de salas de ventas, también realizamos varios proyectos de renovación, remodelaciones y levantamientos arquitectónicos y algunos proyectos para entidades públicas como la gobernación de Cundinamarca y Profamilia.