Diseño Arquitectónico Arq. Angela Diaz-Kraus y Arq.Sylvia Kraus.
Diseño de Interiores. D.I. Daniel Castro
Es una casa de recreo ubicada en el municipio de Apulo Cundinamarca, desarrollada en un terreno de aproximadamente 5.000 m2 y tiene un área construida de 500 m2.
Está ubicada en un espacio natural cubierto por árboles de Mango, naranjas, mandarinas, limones y nÃsperos, que hicieron parte del paisajismo del proyecto desde su diseño inicial, por esta razón fueron mantenidos con especial cuidado durante todo el proceso de construcción.
Una de las premisas del proyecto fue buscar el equilibrio entre la construcción y la naturaleza asà que mantener intacta la vegetación existente en la zona fue una prioridad, por esta razón la distribución de las edificaciones sobre terreno estuvo determinada por la localización de los arboles existentes, para de esta manera se pudiera disfrutar de su belleza y protección al integrarla la arquitectura sencilla de la casa.
La «Casa» fue diseñada para alojar 4 familias, el área social es una construcción independiente compuesta por la sala, el comedor, la cocina y alacena, y el área de ropas y servicio, esto se materializa en tres bloques independientes conde los dos restantes contienen dos búngalos familiares.
Sé el primero en comentar