Colombia

Hola, hoy vengo con una reflexión que hice hace muchos años cuando viaje por primera vez solo fuera de Colombia.

Muchas veces creemos que el amor que sentimos por nuestro país es suficiente para que el mundo entero sepa lo espectacular que es, que en él vive gente maravillosa, amable, linda, inteligente y decente, pero desafortunadamente no es así. El daño que las noticias nacionales e internacionales hacen a nuestra imagen es incalculable. Sí, estamos de acuerdo, no somos un país perfecto y tenemos muchos problemas tal vez, pero más allá de las cosas malas que pasan en Colombia, bien sea por el narcotráfico, la violencia, la inconformidad que muchas acciones de sus habitantes y gobernantes nos despierta, hay un país hermoso lleno de gente que ama su tierra, que quiere progresar.

Una de las sorpresas más tristes, por no decir realidades más grandes, es que cuando salimos de él nos tenemos que encontrar con que el mundo entero solo conoce esa cara horrible de la que NO estamos orgullosos, que creen que todos los colombianos nos ajustamos a las características de los personajes de las series, que servicios de televisión privada como NETFLIX presenta, o que tal vez vivimos como en una historia de hace más de 500 años; es en ese momento cuando debemos llenarnos de paciencia y hacer algo positivo por esta hermosa tierra.

En este momento es cuando debemos dejar a un lado el dolor, que las palabras y acciones de los que solo conocen esa realidad nos genera y sacar a relucir esa otra cara de Colombia echando mano de las herramientas que tengamos a nuestro alcance para mostrarles las cosas por las que nos sentimos orgullosos de decir sin pena que somos COLOMBIANOS.

Por esta razón compartiré con ustedes algo de nuestra historia y probablemente más adelante muchas cosas más.

Daniel Castro


Acá les dejo algunos enlaces con información positiva sobre Colombia

https://www.colombia.co/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.